Inicio Contacto

Más de 40 años de experiencia nos destacan...



En los años 70s (!) dos hermanas napolitanas expatriadas a Guatemala fundaron el Caffé dei Fiori... introduciendo a Guatemala el verdadero sabor del Café Expreso Italiano.

Después de pocos años, trasladaron el negocio a la Avenida Reforma, en las instalaciones del hotel “Suites Reforma” donde permaneció durante algunos años.

Hace ya casi 20 años, el Caffé fue trasladado a unos pocos metros de esta ubicación, en un local pequeño al cual se le agregó una terraza techada con una vista a la Reforma. En la esquina de la 13 Calle de la Zona 10, fue donde el Caffé dei Fiori adquirió la fama con la cual cuenta el día de hoy.

En 1998, las dos dueñas decidieron retirarse del negocio y de Guatemala para regresar a su tierra natal Italia, el Caffé dei Fiori cambió de propietarios. Este cambio fue importante para el negocio; los nuevos dueños decidieron mantener no solamente los secretos para ofrecer siempre el mejor café expreso de Guatemala, la diversidad de bebidas y postres y el personal que conocía el manejo del lugar, sus secretos y lo más importante, los gustos individuales de cada uno de sus clientes. Perfeccionaron la oferta, introdujeron almuerzos ejecutivos y una serie de platillos, siempre con el lema:”como hecho en casa” (es más, muchos clientes nos dicen “¡Como lo hacía mi abuela!”).

A lo largo de 6 años, la nueva versión del Caffé dei Fiori estuvo atendiendo sus famosos y fieles clientes en la Avenida la Reforma. Durante este tiempo, la municipalidad de Guatemala empezó trabajos de mejoramiento de la Zona Viva y, por bien común, eliminó muchísimos plazas de estacionamiento que hacía la gloria de los negocios del área. El Caffé dei Fiori sufrió las consecuencias, al igual que un gran número de otros restaurantes y lugares públicos. La situación se volvía cada día más complicada y los clientes del Caffé menos numerosos.

A finales del año 2004, los dueños tomaron la decisión de mudarse a un lugar más apropiado a las necesidades de su clientela y, después de las remodelaciones necesarias, fue hasta mediados de Mayo 2005 que el Caffé dei Fiori empezó sus operaciones en su ubicación actual: la 15 Avenida 15-66 de la Zona 10 en la Ciudad de Guatemala (¡enfrente del cascarón de huevo!).


Este nuevo lugar ofrece a nuestros apreciados clientes un parqueo privado y seguro para cerca de 30 vehículos, una terraza al aire libre y cubierta, una sala para relajarse o llevar a cabo pequeñas reuniones y un área interna muy adecuada.

NUESTRA HISTORIA

© Copyright  -  2017

Caffé dei Fiori, S.A.

Back (history) Up (parent)